RÚBRICAS
https://www.google.com.co/search?q=rubrica&biw=1366&bih=659&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMI2tXk2tecyQIVR-AmCh1HYAxe#imgrc=Qoz2Qg2LadnRnM%3A
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Rúbrica para evaluar Fase 5 de Tit@
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Aspectos
a evaluar
|
Escala
de calificación
|
||
Excelente
|
Muy
buena
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Aceptable
|
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Utilización
de recursos
por parte del MF. |
Presenta
una gran diversidad
de recursos para motivar el aprendizaje de los ME. |
Generalmente
evidencia el
uso de recursos que motivan al aprendizaje. |
De
manera aceptable hace
uso de recursos pero no son suficientes para motivar el aprendizaje. |
Cumplimientos
de
los objetivos del programa. |
Se
cumplió a cabalidad con
las expectativas y objetivos generados al iniciar el curso y el grupo quedó muy satisfecho. |
Se
logró cumplir con las
expectativas y objetivos propuestos. |
Se
cumplió con algunas
expectativas planteadas al inicio del programa. |
Aprendizaje
significativo |
Lo
desarrollado en el
programa logró un verdadero aprendizaje significativo y claro sobre los ambientes de aprendizaje mediados por TIC. |
Se
logró aprender de
manera significativa lo relacionado con los ambientes de aprendizaje mediados por TIC. |
De
manera somera se
comprendió lo fundamental sobre los ambientes de aprendizaje mediados por TIC. |
Rúbrica para evaluar el AAMTIC: La conciencia ambiental, un asunto de
todos.
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|||
Aspectos
a evaluar
|
Escala
de calificación
|
||
3
|
2
|
1
|
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Pertinencia
del ambiente de aprendizaje.
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El
AAMTIC es totalmente pertinente para el contexto puesto que corresponde a la
necesidad de la comunidad y sociedad en general.
|
El
AAMTIC se acerca a las necesidades que la comunidad educativa requiere.
|
El
AAMTIC es poco petinente para desarrollar en una comunidad educativa debido a
que se ajusta en baja medida a la comunidad educativa.
|
Formulación
de objetivos.
|
Se
estableció objetivos alcanzables y comprensibles dentro el Ambiente de
Aprendizaje.
|
Se
formuó objetivos dentro del Ambiente de Aprendizaje.
|
Se
establecieron solo algunos objetivos alcanzables dentro del Ambiente de
Aprendizaje.
|
Implementación
de las TIC.
|
Se
evidencia claramente la implementación del uso de las TIC en el AAMTIC y la
utilización de diferentes recursos tecnológicos.
|
De
manera aceptable se aprecia en el AAMTIC la implementación de las TIC.
|
Poco
se observa la implementación de las TIC en el AAMTIC
|
Cumplimiento
con la
entrega del AAMTIC por parte del grupo. |
El
grupo cumplió con los
tiempos de entrega, establecidos en las diferentes etapas del programa. |
El
grupo cumplió con buena parte de los avances establecidos por el programa.
|
En
ocasiones el grupo no
cumplió con entregas asignadas dentro del programa . |
Matriz de Valoración del Portafolio Interactivo Digital –PID y Planificador del AAMTIC
Nombre del Programa de Formación
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TIT@ EDUCACIÓN DIGITAL PARA TODOS FASE 5
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Maestro Formador
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RAFAEL ÁVILA
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Código del Curso
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Nombre del Maestro Estudiante
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Sonia Orozco,
Liliana Giraldo, Adolfo Gómez, Andrea María Valencia
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Nombre del AAMTIC
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VIVO MI CUENTO
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Área
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Grado:
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Matriz de
Valoración del portafolio Interactivo Digital –PID y Planificador de AAMTIC
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4
|
3
|
2
|
1
|
Valoración
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Estructura del Portafolio Interactivo Digital PID
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Muestra claramente el contenido y estructura del portafolio Interactivo Digital de acuerdo a lo solicitado en la formación
de AAMTIC
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Muestra el contenido y estructura del portafolio Interactivo Digital PID
|
Muestra parte de la estructura del portafolio Interactivo Digital PID
|
Muestra muy poco trabajo en la estructura del Portafolio Interactivo
Digital
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|||||
Integra claramente todas las evidencias requeridas en los diferentes
momentos de forma clara y ordenada
|
Integra todas las evidencias requeridas en los diferentes momentos de
forma clara y ordenada
|
Integra algunas evidencias requeridas en los diferentes momentos de forma
clara y ordenada
|
Integra muy pocas evidencias requeridas en los diferentes momentos de
forma clara y ordenada
|
|||||
Presenta de manera clara
y articulada las actividades
desarrolladas coherentemente con los propósitos requeridos
|
Presenta articuladas las actividades desarrolladas coherentemente con los
propósitos requeridos
|
Presenta las actividades desarrolladas coherentemente con los
propósitos requeridos
|
Presenta algunas actividades desarrolladas con los propósitos requeridos
|
|||||
La formulación del
AAMTIC y los objetivos de aprendizaje de sus estudiantes
|
||||||||
El Planificador de AAMTIC presenta coherencia entre el resumen del ambiente, objetivos, áreas
intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo
|
El Planificador de AAMTIC presenta el resumen del ambiente, objetivos,
áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo
|
El Planificador de AAMTIC presenta algunos aspectos del resumen del ambiente, objetivos, áreas
intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo
|
El Planificador de AAMTIC presenta muy pocos aspectos del resumen del ambiente, objetivos, áreas
intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo
|
4
|
||||
4
|
3
|
2
|
1
|
Valoración
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|||
Planificación Curricular: Diseño de contenidos
de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su AAMTIC, pregunta orientadora, tema y
los contenidos para una articulación efectiva
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|||||||
Presenta claramente
y articulados, efectivamente, los contenidos de acuerdo a las necesidades de
sus estudiantes y los estándares de área de su AAMTIC, incluyendo preguntas
orientadoras, el tema y los contenidos.
|
Presenta
articulados los contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y
los estándares de área de su AAMTIC, pregunta orientadora, el tema y los
contenidos.
|
Presenta los
contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estándares
de área de su AAMTIC, pregunta orientadora, el tema y los contenidos.
|
Presenta algunos
contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estándares
de área de su AAMTIC, pregunta orientadora, el tema y los contenidos.
|
3
|
|||
Actividades
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|||||||
Presenta claramente
y articulados efectivamente las Actividades
de coherentes con los estándares de área de su AAMTIC y las competencias de
Siglo XXI
|
Presenta
articulados las Actividades de coherentes
con los estándares de área de su AAMTIC y las competencias de Siglo XXI
|
Presenta las Actividades
de coherentes con los estándares de área de su AAMTIC y las competencias de
Siglo XXI
|
Presenta algunas las Actividades de coherentes con los
estándares de área de su AAMTIC y las competencias de Siglo XXI
|
4
|
|||
La estrategia pedagógica del TPACK incluye el cómo, cuándo y con qué
desde los diferentes conocimientos
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|||||||
El Planificador de AAMTIC incorpora el cómo, el cuándo y el con qué del
proceso enseñanza-aprendizaje de manera clara y coherente, integrando la
tecnología para el desarrollo de los contenidos.
|
El Planificador de AAMTIC promueve el cómo, el cuándo y el con qué del
proceso enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el desarrollo de
los contenidos.
|
El Planificador de AAMTIC presenta
de manera superficial el cómo, el cuándo y el con qué del proceso
enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el desarrollo de los
contenidos.
|
El Planificador de AAMTIC no integra
el cómo, el cuándo y el con qué del proceso enseñanza-aprendizaje
integrando la tecnología para el desarrollo de los contenidos.
|
4
|
|||
4
|
3
|
2
|
1
|
Valoración
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||||
La Estrategia Pedagógica integra las habilidades del siglo XXI
|
||||||||
El planificador de AAMTIC evidencia la incorporación de
actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo XXI en los
estudiantes apoyados con Tecnología.
|
El planificador de AAMTIC integra la incorporación de
actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo XXI en los
estudiantes apoyados con Tecnología.
|
El planificador de AAMTIC integra la incorporación de
habilidades Siglo XXI en los estudiantes pero no son evidentes las
actividades para su desarrollo en los procesos de aprendizaje de los
estudiantes apoyados con Tecnología.
|
El planificador de AAMTIC no presenta claramente
evidencias de la incorporación de actividades que permiten el desarrollo de
habilidades Siglo XXI en los estudiantes apoyados con Tecnología.
|
3
|
||||
Técnicas y Métodos del AAMTIC
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||||||||
Las técnicas y métodos del AAMTIC evidencian el
aprendizaje centrado en los estudiantes, actividades relacionadas desde el
enfoque de aprendizaje basado en problemas o preguntas apoyado con
Tecnología.
|
Las técnicas y métodos del AAMTIC evidencian
alternativas de aprendizaje centrado en los estudiantes, actividades
relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en problemas o preguntas apoyado
con Tecnología.
|
Las técnicas y métodos del AAMTIC proponen pocas
alternativas que evidencien aprendizaje centrado en los estudiantes,
actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en problemas
o preguntas apoyado con Tecnología.
|
Las técnicas y métodos del AAMTIC no evidencian el
aprendizaje centrado en los estudiantes, ni actividades relacionadas desde el
enfoque de aprendizaje basado en problemas o preguntas apoyado con
Tecnología.
|
4
|
||||
Las estrategias de evaluación abarcan los Contenidos Curriculares y los
objetivos
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Evidencia el cronograma de evaluación y la
descripción de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus
estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre los
aprendizajes.
|
Presenta el cronograma de evaluación y la
descripción de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus
estudiantes y le permiten evidenciar algunos de los progresos y necesidades
sobre los aprendizajes.
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Presenta parcialmente el cronograma de evaluación y la
descripción de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus
estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre los
aprendizajes.
|
No se evidencia el cronograma de evaluación y
la descripción de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de
sus estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre
los aprendizajes.
|
3
|
||||
Oportunidades diferenciadas de aprendizaje
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El planificador de AAMTIC
evidencia el apoyo claramente a los estudiantes ante situaciones
diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con
necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y
con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación, entre otros.
|
El
planificador de AAMTIC evidencia apoyo a los estudiantes ante situaciones
diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con
necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y
con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación, entre otros.
|
El
planificador de AAMTIC apoya en algunas ocasiones a los estudiantes ante
situaciones diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores,
estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de
desplazamiento y con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación,
entre otros.
|
El
planificador de AAMTIC no presenta apoyo a los estudiantes ante situaciones
diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con necesidades
educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y con
retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación, entre otros.
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4
|
RECOMENDACIONES:
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||||
PARES ACADÉMICOS: Yorely Ceballos, Mónica Ceballos,
Yenny Gutiérrez y Carolina Zambrano. (La
conciencia ambiental un asunto de todos)
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